Programa

Volver al programa

this is a title

Título del acto

Integración de los principios Lean en los sistemas de gestión y la estrategia 4.0: Best practices en dos empresas industriales

Entidad organizadora

COIIB-Colegio Oficial Ingenieros Industriales Bizkaia

Dirigido a

Personas técnicas de los departamentos de Producción, Ingeniería y Mantenimiento de Ingenierías y empresas relacionadas con el sector.

Fecha, hora y lugar

2019-11-13
15:30-17:30
Palacio Euskalduna (Sala 0D)
Av. Abandoibarra, 4
Bilbao

Elemento de la Gestión Avanzada

2. Clientes (satisfacción, segmentación, producción y distribución, metodologías de mejora como las 5S, lean manufacturing, gestión de proveedores, certificaciones...)

Contenido

MAIER, líder europeo en la decoración de piezas de plástico y fabricantes de sub-conjuntos técnicos para la industria del automóvil, y AL –KO, con más de 80 años de experiencia, fabricante de amortiguadores para Turismos, Camiones, Ferrocarril y otras aplicaciones especiales, darán a conocer sus buenas prácticas, basadas en la aplicación de principios Lean Manufacturing y estrategia 4.0, hasta la consecución de resultados satisfactorios y altamente competitivos en el actual entorno internacional.

Programa

15:30-15:50 Presentación colaboración COIIB-EUSKALIT en industria 4.0


15:50-16:20 AL-KO Record. Asier Delgado, Director de Compra Estratégica Al-KO


Se expondrá la estrategia desarrollada para la reducción del coste de fabricación y el crecimiento en un mercado competitivo global, utilizando Lean Manufacturing e involucrando a los proveedores.


16:20-16:50 MAIER. Alizia Kanalaetxebarria, Senior Project Leader del Maier Production System.


Se dará a conocer la aplicación de los principios Lean en Maier, integrados en su sistema de y la estrategia 4.0. Además, se expondrá la aplicación en una de sus plantas con una mejora de la competitividad sustancial en una unidad de fabricación (UAT).


16:50-17:30 Mesa redonda

Utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra "Política de cookies". [ Aceptar ]