Para las entidades organizadoras

Uno de los principales objetivos de la Semana es que se presenten contenidos y ponencias que supongan una fuerte llamada de atención y de sensibilización hacia los conceptos de la Gestión Avanzada y la Competitividad.

Para ello, contamos con el valioso apoyo de diferentes entidades organizadoras. EUSKALIT siempre hemos considerado prioritarias a las organizaciones que tienen un efecto sensibilizador o tractor en su entorno (asociaciones sectoriales y profesionales, entidades sin ánimo de lucro, etc.), pero este año queremos movilizar al mayor número posible de organizaciones, y vamos a abrir la posibilidad de realizar un acto a todo tipo de organizaciones (con o sin ánimo de lucro), poniendo el foco en que sea para compartir buenas prácticas de unos temas concretos. Deberá ser una práctica consolidada, esto es, que ya esté diseñada, implantada o aplicada y con resultados positivos en la propia organización o en diferentes.

EUSKALIT hemos escogido dos grandes bloques temáticos, basados en las ideas que recogimos en las encuestas de satisfacción del público asistente en la Semana de 2020, que creemos reflejan las tendencias actuales en el mundo de la gestión. Los temas prioritarios de esas buenas prácticas son:

  • Gestión y entorno 4.0: transformación digital, gestión ágil, nuevos modelos de negocio, nuevos modelos organizativos, intraemprendizaje…
  • Gestión y Personas: motivación en tiempos de pandemia, cómo afecta el teletrabajo, liderazgo de equipos, cohesión o team building, comunicación…

Cabrá la posibilidad de que se valoren otros temas para los actos de fuera de Congreso, por ejemplo: cómo afecta a la gestión los ODS, la economía circular, el impacto en la sociedad, la productividad…

Estos temas serán el eje central de toda la Semana, tanto para el formato Congreso, como para los actos que se celebren fuera del mismo.

En caso de que necesites ampliar información, puedes contactar con Nerea Obieta: 94 404 73 83 nobieta@euskalit.net

CÓMO PARTICIPAR EN LA SEMANA

La participación de las entidades organizadoras será mediante la presentación de una propuesta que contenga una buena práctica/experiencia exitosa que justifique su participación en la Semana.

Para la selección de buenas prácticas habrá un Comité, compuesto por personas expertas en el ámbito de la gestión y la comunicación, que decidirá las participaciones más idóneas, tanto para el formato de Congreso como fuera del mismo, y tendrá en cuenta criterios como novedad, despliegue y resultados de la buena práctica, transversalidad, interés mediático, etc.

Para poder participar, las entidades organizadoras interesadas deberán mandar su propuesta identificando en cuál de los dos temas se puede aportar una buena práctica o experiencia y realizando un resumen de en qué consiste la buena práctica, los/las posibles ponentes/organizaciones que participarían y resultados obtenidos.

(*NOTA: Se deberá completar en el propio formulario de inscripción)

 

PRÁCTICAS SELECCIONADAS PARA EL FORMATO CONGRESO

El Congreso se va a celebrar los días 20 y 21 de octubre vía streaming, esto es, emitiendo en directo la programación que tendrá como sede el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Teniendo en cuenta los temas escogidos, el programa del Congreso quedaría de la siguiente manera:

 

              20 OCTUBRE

              21 OCTUBRE

9:00-11:00

 

GESTIÓN Y ENTORNO 4.0

GESTIÓN Y PERSONAS

11:00-11:30

PAUSA

11:30-13:30

 

 

GESTIÓN Y ENTORNO 4.0

GESTIÓN Y PERSONAS

 

Las organizaciones seleccionadas deberán comprometerse a realizar el acto de manera conjunta con EUSKALIT, con todo lo que ello implica (comunicación entre las partes, gestión de la agenda y los tiempos asignados, etc.). Cada práctica elegida no deberá superar los 12 minutos de exposición, para tener más oportunidades de participación e interacción con el público, así como con otras entidades que compartan bloque temático. Además, queremos que el Congreso sea dinámico y ágil, sobre todo pensando en las asistencias virtuales.

La decisión del Comité se comunicará en el mes de juliode manera que las organizaciones cuyas prácticas no sean seleccionadas para el Congreso, podrán seguir participando en la Semana Europea organizando un acto fuera de ésteen el formato que se decida (presencial, online o mixto).

Si vuestra propuesta es seleccionada, los gastos de la sala y medios técnicos correrán a cargo de EUSKALIT, algo que no podremos realizar si organizáis vuestro acto fuera del Congreso.

 

PRÁCTICAS SELECCIONADAS PARA ACTOS FUERA DE CONGRESO

Aquellas organizaciones que no quieran presentar su propuesta en el formato de Congreso o que no hayan sido seleccionadas para ello, podrán desarrollar su acto en el formato que deseen.

En este caso, el acto se realizará con vuestros propios medios, de la manera que estiméis más adecuada (presencial, streaming, online…), y con el formato y duración que estiméis oportuna (mesa redonda, ponencia y preguntas del público asistente o virtual, etc.).

La decisión del Comité se comunicará en el mes de julio. Hay que tener en cuenta que, si los temas propuestos no encajan con los priorizados por EUSKALIT o con el objetivo de la Semana, el Comité podrá tomar la decisión de no incluir dicho acto dentro del marco de la Semana Europea.

CÓMO INSCRIBIRSE

Es IMPRESCINDIBLE cumplir las siguientes instrucciones:

1.- Antes del día 9 de julio: INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR COMO ENTIDAD ORGANIZADORA CON LA PROPUESTA PARA FORMAR PARTE DE LA SEMANA (completando el formulario de inscripción).

Con esa inscripción cada entidad organizadora elige una clave de acceso, que luego será necesaria para la inscripción de los detalles de los actos.

2.- Antes del 17 de septiembre: INSCRIPCIÓN DE ACTOS Y CONTENIDOS que organizará tu entidad en esta dirección web www.euskalit.net/semana/organizaciones. Para acceder al apartado de inscripción de actos, es necesario que previamente el Comité haya confirmado vuestra participación (en julio), y os hayáis inscrito como entidad organizadora según los pasos del punto 1.

A partir del 20 de septiembre, se publicará el Calendario definitivo de actos, previamente os iremos comunicando sugerencias, y si fuera necesario, la necesidad de cambios en las fechas o lugares de celebración de los actos para evitar posibles solapes con otras entidades organizadoras.

QUÉ OFRECE EUSKALIT A LAS ENTIDADES ORGANIZADORAS

  • Realizaremos la labor de coordinación, esto es, acciones de promoción, edición y entrega de: carteles o roll-ups (sólo para actos presenciales), encuestas de satisfacción online y enviaremos boletines electrónicos especiales con contenidos sobre la Semana Europea (temáticas tratadas, entrevistas a entidades organizadoras, videos, etc.). Además, contaremos con el soporte de esta web de la Semana Europea, con acceso a la información completa (protagonistas, agenda de actos, programa descargable en pdf, Gestión en corto…), y difusión en redes sociales.
  • EUSKALIT sólo dará soporte para tramitar las inscripciones de los actos incluidos en el Congreso, para el resto de actos será parte de la labor de cada entidad organizadora, que decidirá la vía de inscripción más apropiada: e-mail, teléfono, plataforma online, etc.
  • Las entidades organizadoras podréis contar con el asesoramiento y orientación de EUSKALIT, sobre la temática de los actos, la selección de ponentes, o cualquier cosa que en este sentido podáis necesitar.

VENTAJAS DE PARTICIPAR EN LA SEMANA EUROPEA

  • Visibilidad de tu organización dentro del conjunto de la Semana Europea, cuyo principal objetivo es sensibilizar sobre la importancia de la Gestión Avanzada.
  • Posicionar tu organización ante tus grupos de interés (plantilla, clientes, proveedores, Administración…) como una entidad comprometida con los valores de la Semana.
  • Nos ayudas a alcanzar la visión de EUSKALIT, esto es, ser un referente en su movilización hacia la Gestión Avanzada, alcanzando un alto grado de implantación que posibilite a Euskadi ser referente de competitividad a nivel internacional.
  • Aparición del logotipo de tu organización en todos los materiales y soportes.

 

COMPROMISOS POR PARTE DE LA ENTIDAD ORGANIZADORA

  • Necesitamos que tratéis con rigurosidad el cumplimiento de los plazos, con objeto de respetar la labor del resto de organizaciones participantes y coordinar todas las fases.
  • Una vez finalice la Semana deberás rellenar la encuesta de satisfacción como entidad organizadora. Para EUSKALIT es muy importante recoger vuestros comentarios y aportaciones, porque nos ayuda a mejorar las futuras ediciones de la Semana, y podremos saber el número exacto de asistentes a la misma.
  • Comunicar a EUSKALIT con antelación suficiente cualquier cambio o contratiempo que pueda surgir, incluido la suspensión de algún acto por el motivo que sea (falta de público, contratiempos de última hora, etc).
 

Utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra "Política de cookies". [ Aceptar ]