Programa KSI Berritzaile: EGOKITU 2020

PORGRAMA EGOKITU 2020

CONTEXTUALIZACIÓN


Tal y como recoge la OCDE, las industrias Creativas y Culturales (ICCs) son uno de los sectores más afectados por la crisis del COVID-19 junto con el sector turístico. Ante esta situación, en muchos casos, las ICCs van a tener que reenfocar y actualizar su estrategia, incrementar su grado de digitalización, repensar su modelo de negocio y gestionar sus finanzas y endeudamiento a corto y medio plazo.

Para ello, será necesario disponer de apoyo y orientación para afrontar dichos retos relacionados con el modelo de negocio y la gestión de la financiación. Además, las tecnologías digitales están cambiando los productos y servicios demandados, los procesos creativos y el acceso al mercado. En este contexto, es necesario conocer las oportunidades que ofrece la tecnología para fortalecer el negocio.

EGOKITU 2020


El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco está adecuando y reforzando sus servicios de apoyo a las ICCs mediante el programa KSI Berritzaile, ofreciendo un nuevo servicio: EGOKITU 2020.

Este servicio está enfocado a prestar orientación y apoyo en la toma de decisiones de búsqueda de soluciones para los retos relacionados con necesidades de cambio en el modelo de negocio, la gestión de la financiación o las oportunidades de la digitalización, derivados de la crisis actual.

El servicio EGOKITU está orientado a aquellas empresas ya establecidas y con cierta trayectoria, a las que la actual crisis les ha llevado a repensar su modelo de negocio, necesitan apoyo o asesoramiento para gestionar la financiación actual, o deben abordar la digitalización de sus productos y servicios, o procesos. Por lo tanto, este programa NO está orientado al desarrollo de un plan de negocio o viabilidad para nuevas empresas de reciente creación, no ayudará a encontrar fuentes de financiación alternativas o solicitar ayudas económicas, ni servirá para conseguir mayor presencia en el ámbito digital u online. Estas problemáticas ya disponen de programas más concretos gestionados por distintas organizaciones a nivel local y regional. En cualquier caso, el Departamento de Cultura intentará asesorar a las organizaciones que lo necesiten enviando un correo electrónico con la consulta a la siguiente dirección: ksi@euskadi.eus

El servicio estará orientado a dos tipos de usuarios:
  • Empresas u organizaciones ICC de forma individual
  • Grupos de empresas con una necesidad o problemática común
APOYOS

Empresas individuales
Se realizará un Diagnóstico exprés que les ayude a identificar las necesidades prioritarias. El resultado de este diagnóstico permitirá ofrecer los siguientes tipos de servicios:

•En relación al modelo de negocio y la gestión de la financiación, se ofrecerá un micro-apoyo de consultoría de hasta 10 horas con asesoramiento personalizado sobre una necesidad o problemática concreta.
•En relación a la digitalización, se ofrecerá un servicio de apoyo de hasta 10 horas, para abordar las oportunidades que ofrece la digitalización para mejorar productos y procesos de las ICCs. 

Grupos de empresas: Se basará en un Informe a realizar por grupos de empresas que aborden una temática o problemática común. El análisis del Informe permitirá ofrecer los siguientes tipos de servicios: 

•En relación al modelo de negocio y de la gestión de la financiación, se ofrecerá un micro-apoyo de consultoría de hasta 20 horas con asesoramiento personalizado sobre una necesidad o problemática concreta.
•En relación a la digitalización, se ofrecerá un servicio de apoyo de hasta 20 horas, para resolver dudas relacionadas con el impacto de la digitalización en la problemática abordada. 


PLAZOS DE SOLICITUD Y EJECUCIÓN

El plazo se abrirá el 1 de septiembre y finalizará el 30 de noviembre o cuando se agoten los recursos destinados.

MÁS INFORMACIÓN

Nerea Obieta nobieta@euskalit.net (EUSKALIT)
Juan Garcia Canales tek@ksiberritzaile.eus (TECNALIA)
María Teresa Linaza  tek@ksiberritzaile.eus (VICOMTECH)
 
Alta de organizaciones

Identificación
INSERTA LOS DATOS DE ACCESO POR FAVOR

Usuario



Clave de acceso