Boletín Especial Semana Europea Gestión Avanzada 3
''17-28 octubre''
Pinche aquí si a partir de ahora quiere recibir eBoletinak en euskera
LO QUE VA A PASAR

Congreso Semana Europea, 19 y 20 de octubre. ¿Te lo vas a perder?

Ya está en marcha la 28 edición de la Semana Europea de la Gestión Avanzada, que incluye la celebración de un Congreso el 19 y 20 de octubre, al que podrás acudir de manera presencial al Palacio Euskalduna de Bilbao (Sala 0A).

En este Congreso podrás conocer las experiencias y buenas prácticas sobre:

  • Gestión Avanzada e Innovación de procesos
  • Gestión Avanzada y Personas: talento, diversidad e inclusión

El día 19 de octubre, abrirá el Congreso una mesa redonda con la participación de VELATIA, ASLE, Departamento de Salud del Gobierno Vasco, y el grupo Hezkuntzan Kudeaketa Aurreratua. Además, participarán con sus experiencias en innovación de procesos: SPRI, DIPUTACIÓN FORAL GIPUZKOA, COLEGIO VASCO DE ECONOMISTAS, EHU/UPV, BNFIX, EGA MASTER-EGA SOLUTIONS, PROSERTEK, OSI EZKERRALDEA ENKARTERRI CRUCES-OSAKIDETZA.

INSCRIPCIÓN DÍA 19 aquí

El día 20, habrá una mesa redonda sobre talento y los retos del futuro del empleo con la DIPUTACIÓN FORLA BIZKAIA, MONDRAGON e IMH Campus y contaremos con las prácticas sobre gestión del talento y competencias o la gestión de la diversidad y el bienestar de APNABI, BILBAO METROPOLI 30, BIZKAIA TALENT, LANTEGI BATUAK, MONDRAGON GOI ESKOLA POLITEKNIKOA, FERRAGUINOX y OSARTEN.

INSCRIPCIÓN DÍA 20 aquí

Puedes ver el programa completo aquí o en la web de la Semana Europea. También se podrá seguir mediante streaming.

¡Anímate a participar! 

Resto de actos de la Semana Europea Gestión Avanzada

Además del Congreso, del 17 al 28 de octubre vamos a tener 28 actospresenciales y virtuales , en los que se abordarán temáticas sobre Gestión Avanzada en el ámbito industrial, educativo, tercer sector social, etc.

Puedes consultar el resto de actos en este enlace, cada uno tiene su forma de inscribirse y un formato diferente en el que se va a desarrollar. 

Entre las entidades organizadoras están: AFM Cluster, Bilbao Ekintza, Cámara de Gipuzkoa, IVE, Hezkuntzan Kudeaketa Aurreratua, Funko, Emakunde, Q-epea, Obispado de Bilbao, Ekinbarri, Diputación Foral de Bizkaia, etc.

Más información

¡No pierdas esta oportunidad y apúntate!

Lo que nos dicen las entidades organizadoras: Prosertek y A&B Laboratorios de Biotecnología

Durante estas semanas previas a la Semana Europea queremos acercar la voz de sus protagonistas, las entidades organizadoras, sin cuya labor no sería posible llevarla adelante. En esta ocasión vamos a contar con Prosertek, que participa en el Congreso el día 19 de octubre con una buena práctica, y con A&B Laboratorios de Biotecnología, que organiza un acto fuera del Congreso el 18 de octubre.

Hemos hablado con Irene García (IG), Directora de Sistemas de Gestión y Capital Humano de PROSERTEK,  y con Jon Kepa Izaguirre (JKI), Director de Calidad e I+D+i de A&B Laboratorios de Biotecnología.

¿Qué beneficios visteis en participar como entidad organizadora dentro de la Semana Europea?

(IG) Valoramos muy positivamente nuestra participación en este tipo de eventos ya que nos ayuda a impulsar PROSERTEK como marca empleadora, dando a conocer nuestra propuesta de valor no solo hacia las personas, que a día de hoy conformamos el proyecto PROSERTEK, sino también hacia  potenciales candidatas, en lo que hoy en día se conoce como captación de talento, en su apuesta por PROSERTEK como su proyecto de desarrollo profesional.

¿Por qué habéis decidido durante varios años participar como entidad organizadora de actos en la Semana Europea, qué os aporta a la organización?

(JKI) La Semana Europea de la Gestión Avanzada es un marco de prestigio y notoriedad, consideramos muy interesante el participar en este evento por tres importantes motivos. El primero es que mediante la realización de un acto propio podemos difundir aspectos sobre nuestros productos, áreas de gestión o buenas prácticas, que nos proporciona notoriedad y nos posiciona como referentes; el segundo motivo es el acto en sí, su preparación, atracción de ponentes, gestión de invitaciones… es más sencillo realizarlo dentro del “paraguas” de la Semana Europea, pudiendo de esta manera generar actos de mayor nivel e interés; y en tercer lugar, la satisfacción propia desde la dirección de la organización de contribuir socialmente en nuestro entorno aportando conocimiento y experiencia y que esto pueda servir a otras organizaciones para sus reflexiones y mejora de su competitividad.

¿Por qué hay que ver vuestra participación en el Congreso sobre vuestro nuevo modelo de formación y comunicación?

(IG) Porque podrás conocer cómo también es posible innovar desde otros ámbitos no asociados al producto, y cómo una empresa como PROSERTEK, enfocada en la ingeniería de producto, ha implementado una solución innovadora en su proceso de comunicación y formación, desarrollando de la mano de Fit Learning una “app” tipo Netflix, que permite a las personas de la organización estar al día de las novedades de la compañía, las de su área, las de su equipo de trabajo, etc. y acceder a una formación adaptada a la realidad de PROSERTEK, y a las necesidades de la empresa, en formato video a través de un click.  Se trata de una nueva herramienta, que se adapta a los nuevos tiempos y a las nuevas generaciones, que puede implementarse en cualquier empresa, independiente de su tamaño, sector y/o actividad.

¿Qué importancia tiene la gestión para una empresa como la vuestra?

(JKI) En una pyme los recursos son limitados por ese motivo es vital disponer de modelos de gestión que nos faciliten la toma de decisiones sobre donde poner el foco, asociar indicadores adecuados, facilitar el marcar objetivos estratégicos y poner en marcha planes de acción consensuados con nuestro personal.

En A&B Laboratorios de Biotecnología siempre hemos tenido clara la importancia de la gestión y hemos ido evolucionando en el tiempo, comenzamos en 2001 en el área de calidad con ISO9.001, luego en gestión ambiental ISO14.001, en 2007 gestión IDI UNE166.002 y Ecodiseño ISO14.006, y ya desde 2015, integramos el modelo de Gestión Avanzada con sus 6 elementos gestionados desde nuestro mapa estratégico, junto a actuaciones vinculadas a los ODS.

Esta gestión nos ha permitido ir tomando decisiones correctas para mejorar nuestros resultados y consolidar nuestra organización, tanto a nivel nacional como internacional.

Informazio klausula

Pertsona fisikoak babesteari eta datu pertsonalen tratamenduari eta datu horien zirkulazio askeari buruzko 2016/679 (EB) Erregelamenduaren (aurrerantzean RGPD) 13. artikuluan xedatutakoaren arabera, Euskalitek honako informazio hau ematen du zure datu pertsonalen tratamenduari dagokionez.

Arduradunaren identifikazioa: FUNDACIÓN VASCA PARA EL FOMENTO DE LA CALIDAD - EUSKALIT (www.euskalit.net)
 Zure datuak tratatzearen xedea da EUSKALITen jarduera eta zerbitzuen komunikazioak, buletinak eta mailingak bidaltzea.

Datuak eskuratu, zuzendu, ezabatu, tratamendua mugatu, aurkatu edo eramateko eskubideak baliatu ditzakezu, lopd@euskalit.net helbidera idatziz.

Mesedez, bisitatu pribatutasun politika www.euskalit.net/eu/pribatutasun-politika.html helbidean, EUSKALITek zure datuak zein baldintzatan tratatzen dituen eta zure eskubideen berri jakiteko.

“Informazio Gizartearen Zerbitzuen eta Merkataritza Elektronikoaren 34/2002 Legearen arabera, informazi hau jaso nahi ez baduzu, lopd@euskalit.net helbidera mezu bat bidaltzea eskatzen dizugu, gaian “EZABATU” adieraziz, bertan gure banaketa zerrendatik zein datu desagertarazi nahi duzun zehaztuz.” 

“Mezu hau pertsonala eta isilpekoa da eta baimenik gabeko erabilera debekatua dago legalki. Jasotzailea ez bazara ezabatu mezua, bidali eta kontserbatu gabe.”

 
eBoletinak aplikazioarekin bidalitako informazioa