Helburuak/Objetivos
- Aportar la visión y el conocimiento estratégico necesario para una gestión integral de la relación con clientes
- Analizar todas las fases de la experiencia de cliente y las prácticas de gestión para su optimización
- Conocer las tecnologías y herramientas digitales que más impactan en la experiencia de cliente, desde la generación de leads a la fidelización
- Dotar de herramientas y metodologías para analizar y optimizar las inversiones en experiencia de cliente
Gai-zerrenda/Temario
- Cultura, estrategia y prospectiva: Principales tendencias en experiencia de cliente y metodologías para una gestión integral del cliente.
- Diseño de la experiencia de cliente: Proceso de diseño para entender las necesidades del cliente y validar en mercado las propuestas definidas.
- Experiencia de cliente omnicanal: aplicación e integración de tecnologías para la mejora de la experiencia de cliente y los resultados de negocio.
- Analítica de datos centrada en cliente: cómo medir el impacto de las iniciativas y su relación con resultados de negocio.
Ikastaro honekin burutu daitekeen proiektu pilotoa / Tipo de proyecto piloto que se puede desarrollar en este curso
Quienes participen en este curso podrán diseñar un proyecto dirigido a una propuesta de experiencia de cliente para un desafío concreto de negocio, utilizando la metodología trabajada a lo largo del programa. Las actividades siguen la siguiente estructura:
- Segmentación y elaboración de arquetipos de cliente: trabajo en metodologías de escucha y validación de hipótesis de cliente.
- Diseño de proyectos de experiencia de cliente: análisis de la experiencia de cliente ofrecida e identificación de áreas de mejora.
- Análisis de la rentabilidad de la experiencia de cliente: actividades dirigidas a identificar los elementos clave de la experiencia y su relación con indicadores económico-financieros.
Oharrak/Observaciones
El curso está principalmente dirigido a profesionales de cualquier área de la empresa y sector que tenga responsabilidad dentro del proceso de relación con cliente: marketing, comercial, atención al cliente, innovación, transformación digital…
Este curso también puede realizarse In Company en castellano.
¿Tienes dudas? ¿Quieres abrir apetito? Ven al webinar gratuito sobre esta materia que organizaremos el 14 de septiembre. En el webinar mostraremos la materia de modo superficial, mientras que en este curso podrás profundizar en ella. Inscripción al webinar aquí.
Plazas al curso KnowInn completas. Quedan plazas al webinar disponibles.