Programa

Volver al programa

this is a title
this is a title
this is a title
this is a title
this is a title
this is a title
this is a title
this is a title
this is a title

Título del acto

GESTIÓN AVANZADA Y PERSONAS
Fecha, hora y acceso 2020-10-21
09:00-11:00

Contenido

Se tratarán temas del ámbito de personas como la Profesionalidad, la conciliación y el teletrabajo, mediante diferentes buenas prácticas y estudios.

Programa

  • 9:00-9:15 Apertura bloque GESTIÓN AVANZADA Y PERSONAS

Lide Amilibia. Viceconsejera Políticas sociales

  • 9:15-9:30 PROFESIONALIDAD PARA LA CRISIS 

Colegio Vasco Economistas e Ilustre Colegio Abogacía Bizkaia. Mentoring para una profesionalización en entornos de incertidumbre y cambio

La incertidumbre y el cambio van a ser los protagonistas del futuro de las empresas y las organizaciones y la evolución de la profesionalización de las personas va a ser la clave para navegar en ese entorno. El mentoring, como acompañamiento para transferir experiencia y conocimiento, es y será una de las disciplinas más adecuadas para que esa evolución sea eficaz.

  • 9:30-11:00  MEDIDAS DE CONCILIACIÓN Y TELETRABAJO

9:30-9:45 Grupo SPRI. Conclusiones Estudio liderazgo de la mujer en la industria en contextos de crisis a nivel internacional

9:45-10:00 Departamento Igualdad, Justicia y Políticas sociales. Promoción de las medidas de conciliación 

Se darán a conocer las medidas y recursos que el Departamento pone a disposición de empresas y familias para fomentar la conciliación corresponsable, así como las iniciativas que tiene previsto implementar.

10:00-10:15 Red Denbbora Sarea. Impacto del confinamiento en empresas innovadoras y flexibles: lecciones aprendidas con perspectiva de género

Presentación de conclusiones: la experiencia de cómo organizaciones innovadoras y flexibles han abordado mejor los desafíos laborales generados por la Covid-19 adaptándose mejor a la denominada “nueva etapa”, con mejores resultados en su cuenta de resultados y también en sus cuentas no financieras (clima laboral, igualdad de género, etc.).

10:15-10:30 AFAE. Innovación social frente a la igualdad

Presentación del programa CONFIES (Familias inteligentes en empresas saludables) y del programa GBK (Guraso Bakarren Kontziliazioa) como medidas de apoyo a la conciliación corresponsable en la empresa con especial atención a familias monoparentales dentro del marco de la promoción de la igualdad, la diversidad y la conciliación, en línea con los ODS de la Agenda 2030.

10:30-10:45 Fundación masfamilia. Conciliación y Flexibilidad en una realidad líquida

Impacto del teletrabajo en tiempos Covid19. En febrero de 2020, más de 75 empresas firmaron un compromiso para apostar por el Teletrabajo y mejorar en un 220% (tan sólo había un 8% en ese momento). Surge la crisis de Covid19 y el aumento del teletrabajo es exponencial. ¿Cómo ha sido la experiencia de la persona empleada?

10:45-11:00 Preguntas y cierre

Utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra "Política de cookies". [ Aceptar ]