JULIO
''Si no existiera el blog de EUSKALIT, habría que inventarlo. Thomas A. Edison''
Pinche aquí si a partir de ahora quiere recibir eBoletinak en euskera
LO QUE VA A PASAR

Últimos artículos del blog de EUSKALIT. ¡Suscríbete!

-Confebask reconoce a los evaluadores de EUSKALIT Nos ha sorprendido gratamente el Plan Extraordinario de Reactivación de la Economía Vasca 2012-2014 recientemente desarrollado por CONFEBASK. En él se cita textualmente a estas personas con la siguiente propuesta: “Reforzar desde el Gobierno Vasco el reconocimiento a la labor altruista que realizan las 2.000 personas que forman parte del Club de evaluadores de EUSKALIT por la manera en que contribuyen a impulsar la mejora de la gestión de las organizaciones vascas y, por ende, su competitividad...Leer más -Las 5S, la dieta adecuada para tu sistema productivo (TPM, Lean Manufacturing,…) La implantación de la metodología 5S en una organización está siempre relacionada con la mejora en aspectos tan importantes como la calidad, la productividad y la competitividad de la misma. Asimismo, las tareas realizadas durante una implantación y posterior mantenimiento de las 5S están orientadas a reforzar actitudes, premisa básica que permite ir más allá de las 5S y conseguir otras metas de calidad y productividad superiores...Leer más -Qué es la innovación organizacional Una pregunta recurrente y cuya respuesta siempre tiene matices diferentes es la de ¿qué es innovación? Muchas veces hemos debatido sobre la diferencia entre la mejora continua, en algunos casos llamada innovación incremental, y la innovación. Y para liar más la cosa, también nos detenemos en diferenciar la innovación en producto de la innovación organizacional o de gestión, aunque para algunos esta última no es innovación...Leer más -MONDRAGON premiada por la Harvard Business School Comentábamos hace unos días que MONDRAGON había resultado finalista, entre 148 aspirantes, en el internacional Prize for Management Innovation que convoca la Harvard Business School y, finalmente, ha sido galardonada con el Prize, que también ha sido concedido a otras 9 entidades. Su candidatura describe su Modelo de Gestión Empresarial. La gestión de este premio está soportada en la estructura de MIX (Management Innovation eXchange), que es un proyecto de Innovación Abierta...Leer más El pasado 17 de abril EUSKALIT lanzamos nuestro nuevo blog sobre gestión avanzada. Y por si no te enteraste, o no has tenido oportunidad de leerlo, a partir de ahora cada mes te haremos llegar un pequeño resumen con los últimos posts. Y por si quieres, te lo ponemos fácil, te puedes suscribir en esta dirección y recibir en tu correo electrónico las últimas novedades. También puedes seguirnos en twitter, facebook o Linked in.

MUTUALIA y HOSPITAL GALDAKAO-USANSOLO de OSAKIDETZA finalistas en el Premio Europeo a la Excelencia 2012

Estas dos organizaciones del ámbito sanitario, Mutualia y Hospital Galdakao-Usansolo de OSAKIDETZA son finalistas en la convocatoria de este año al EFQM Excellence Award (EEA), donde se reconoce a las empresas europeas más avanzadas en gestión y con los mejores resultados. Junto a estas dos entidades figuran como finalistas otras dos organizaciones de Alemania, dos de Turquía y otras siete del resto de países europeos. Ambas organizaciones pertenecen al Patronato de EUSKALIT, donde Mutualia tiene la Presidencia, y OSAKIDETZA una de las Vicepresidencias. El próximo 9 de octubre, en el marco de la celebración anual del Foro EFQM en Bruselas, se anunciará cuáles de entre los finalistas obtendrán los Premios Europeos a la Excelencia en sus diferentes categorías. • Mutualia, que obtuvo con anterioridad la Q plata en 2005 y la Q oro en 2008. • Hospital Galdakao-Usansolo de Osakidetza fue Q plata en 2007 y Q oro en 2009. Con estos resultados, Euskadi se consolida como una de las regiones europeas con más premios a la gestión empresarial, con 26 reconocimientos en los últimos trece años. Los países con más reconocimientos son España con 37 (26 corresponden al País Vasco), seguido de Alemania con 32 y Reino Unido con 31. Finalistas 2012: • B. Braun Avitum Hungary zRt. • BMW Regensburg • Bosch Tecnologie Diesel e Sistemi Frenanti S.p.A. • BURSA NILUFER BELEDIYESI (NILUFER MUNICIPALITY) • Coca-Cola Turkey • Dzierzoniow Town Hall • Hospital Galdakao-Usansolo • "JSC"Medicina • Mutualia • pom+Consulting AG • Robert Bosch GmbH Bamberg Plant • VAMED-KMB • Wakefield and District Housing’s

No dejes para septiembre lo que puedas hacer hoy...¡Apunta las fechas de los próximos módulos KnowInn!

• REALIZACIÓN DE UNA EVALUACIÓN. INGRESO EN EL CLUB DE EVALUADORES: 12 septiembre (BILBAO) • PRINCIPIOS Y METODOLOGÍAS PARA LA EXCELENCIA Y LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN:17 septiembre (BILBAO) • HERRAMIENTAS DE CREATIVIDAD Y GESTIÓN DE IDEAS:18 septiembre (ZAMUDIO) • REALIZACIÓN DE UNA EVALUACIÓN. INGRESO EN EL CLUB DE EVALUADORES:19 septiembre (VITORIA-GASTEIZ) • CAPTAR Y GESTIONAR INFORMACIÓN DE CALIDAD SOBRE LOS CLIENTES Y EL MERCADO:20 septiembre (ZAMUDIO) Más información de estos módulos • IMPLANTACIÓN DE LAS 5S EN SERVICIOS, ADMINISTRACIÓN Y EDUCACIÓN:20 septiembre (ZAMUDIO) Más información
LO MÁS DESTACADO

SPRI recoge su Diploma de Compromiso con la gestión avanzada

SPRI, la Sociedad para la Trasformación competitiva recibió el Diploma de Compromiso con la gestión avanzada de EUSKALIT, en un acto presidido por Bernabé Unda, Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, e Ignacio Lekunberri, Presidente de EUSKALIT. El Diploma de Compromiso reconoce a aquellas organizaciones vascas que utilizan el modelo EFQM como marco de referencia para la mejora de su gestión. Éste se recibe tras haber realizado un diagnóstico de gestión o contraste externo en el que participan miembros de nuestro Club de evaluadores. En lo que va de año más de 30 organizaciones de todos los sectores han accedido al servicio de Contraste Externo de EUSKALIT, y esperamos otras 70 hasta final de año. En total unas 110 organizaciones recibirán este año este servicio. Si tú organización está pensando en realizar un contraste aún estás a tiempo. ¡Solícita ya tu contraste!
Informazio klausula

Pertsona fisikoak babesteari eta datu pertsonalen tratamenduari eta datu horien zirkulazio askeari buruzko 2016/679 (EB) Erregelamenduaren (aurrerantzean RGPD) 13. artikuluan xedatutakoaren arabera, Euskalitek honako informazio hau ematen du zure datu pertsonalen tratamenduari dagokionez.

Arduradunaren identifikazioa: FUNDACIÓN VASCA PARA EL FOMENTO DE LA CALIDAD - EUSKALIT (www.euskalit.net)
 Zure datuak tratatzearen xedea da EUSKALITen jarduera eta zerbitzuen komunikazioak, buletinak eta mailingak bidaltzea.

Datuak eskuratu, zuzendu, ezabatu, tratamendua mugatu, aurkatu edo eramateko eskubideak baliatu ditzakezu, lopd@euskalit.net helbidera idatziz.

Mesedez, bisitatu pribatutasun politika www.euskalit.net/eu/pribatutasun-politika.html helbidean, EUSKALITek zure datuak zein baldintzatan tratatzen dituen eta zure eskubideen berri jakiteko.

“Informazio Gizartearen Zerbitzuen eta Merkataritza Elektronikoaren 34/2002 Legearen arabera, informazi hau jaso nahi ez baduzu, lopd@euskalit.net helbidera mezu bat bidaltzea eskatzen dizugu, gaian “EZABATU” adieraziz, bertan gure banaketa zerrendatik zein datu desagertarazi nahi duzun zehaztuz.” 

“Mezu hau pertsonala eta isilpekoa da eta baimenik gabeko erabilera debekatua dago legalki. Jasotzailea ez bazara ezabatu mezua, bidali eta kontserbatu gabe.”

 
eBoletinak aplikazioarekin bidalitako informazioa