GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS - ONLINE

Helburuak/Objetivos

  • Adquirir los conocimientos, técnicas, herramientas y habilidades necesarias para dirigir los proyectos con garantías de éxito (conseguir los objetivos establecidos en el plazo previsto y de acuerdo a los costes presupuestados).

Gai-zerrenda/Temario

  • Introducción y conceptos de la gestión de proyectos.
  • El ciclo de vida de la gestión del proyecto. La guía PMBOK®.
  • El inicio del proyecto.
  • La planificación del proyecto: la gestión del alcance, la gestión del tiempo, la gestión del coste, la gestión de los recursos humanos, la gestión de la comunicación, la gestión del riesgo.
  • Entornos de proyectos ágiles (iterativos, adaptativos).
  • Ejecución, seguimiento y control del proyecto.
  • Gestionar el conocimiento del proyecto - Lecciones aprendidas.
  • Fase de cierre del proyecto.

Ikastaro honekin burutu daitekeen proiektu pilotoa / Tipo de proyecto piloto que se puede desarrollar en este curso

El proyecto a implementar con el desarrollo de la acción formativa será el definido y escogido por cada empresa participante. Podrán ser proyectos estratégicos, de mejora o innovación, o solicitados por los clientes. Como ejemplo, se señala a continuación los tipos de proyectos de Gestión de Proyectos más habituales en anteriores convocatorias:

  • Desarrollar un Sistema Informático que facilite la gestión del almacén.
  • Definir la sistemática a seguir para gestionar los proyectos de la empresa.
  • Desarrollar un nuevo producto para cubrir las necesidades del mercado de las pequeñas empresas.
  • Desarrollar un prototipo de maquinaria industrial para ahorrar energía y materiales.
  • Implantación de un sistema de gestión de las listas.
  • Planificación del montaje de una estructura productiva.

Oharrak/Observaciones

El taller está dirigido a responsables de proyectos y a profesionales que participan activamente en proyectos (sponsor, grupos de interés, miembros del equipo).
 
La responsabilidad del éxito de los proyectos no es exclusiva de la persona Responsable de Proyecto. Por ello, se recomienda la asistencia de otras personas relacionadas con el desarrollo de los proyectos, además de las responsables del proyecto.
 
Cada asistente desarrollará un proyecto personalizado enfocado a las características específicas de los proyectos que desarrolla en su empresa (proyecto estratégico, innovación, suministro de producto, etc.).

Para el aprovechamiento del taller, además de la asistencia a las sesiones, las personas participantes deberían dedicar entre 10 y 20 horas de trabajo personal, para autoestudio y desarrollo del Proyecto Piloto.

El curso está dirigido a responsables de proyectos y a profesionales que participan activamente en proyectos (sponsor, grupos de interés, miembros del equipo).

La responsabilidad del éxito de los proyectos no es exclusiva de la persona responsable de proyecto. Por ello, se recomienda la asistencia de otras personas relacionadas con el desarrollo de los proyectos, además de las responsables del proyecto.

Cada asistente desarrollará un proyecto personalizado enfocado a las características específicas de los proyectos que desarrolla en su empresa (proyecto estratégico, innovación, suministro de producto, etc.).

Para el aprovechamiento del taller, además de la asistencia a las sesiones, las personas participantes deberían dedicar entre 10 y 20 horas de trabajo personal, para autoestudio y desarrollo del proyecto piloto.

El lugar de celebración de los apoyos in situ se acordarán entre profesorado y empresa, pudiendo ser online o físicos, según las circunstancias de cada momento.  El plazo máximo para recibir el último apoyo in situ es de 2 semanas tras la última sesión.

Este curso también puede realizarse In Company en castellano.
 

N.º Sesiones grupales:
5
Autoformación:
2
Apoyo in situ:
1
N.º tests:
2
Idioma:
Castellano
Duración total:
3 meses
Horario:
9:00-13:00
Precio entidad colaboradora:
410 € + IVA
Precio entidad no colaboradora:
735 € + IVA


Convocatorias y fechas de las sesiones grupales:
1ª -
06 de octubre de 2021
20 de octubre de 2021
03 de noviembre de 2021
17 de noviembre de 2021
01 de diciembre de 2021
Impartido por FERNANDO GARCÍA