LIDERAZGO AVANZADO - ONLINE

Helburuak/Objetivos

  • Conocer los estilos de liderazgo, los efectos que producen sobre las personas y los resultados de las organizaciones y establecer una gestión sistemática del liderazgo.
  • Tener una visión del estilo propio de liderazgo.  Adquirir destrezas y habilidades y dar y recibir feedback.  Identificar la cultura de la organización.
  • Elaboración de un plan de evaluación real del liderazgo personal e integración en el sistema de gestión de la organización.

Gai-zerrenda/Temario

  • Las 7 destrezas: 1. Indagación y escucha activa.  2. Argumentación.  3. Toma de decisiones.  4. Resolver controversias.  5. Proactividad e iniciativa.  6. Aprender del fracaso.  7. Pedir y dar feedback.
  • Los 7 estilos: 1. Autoritario.  2. Paternalista.  3. Oportunista.  4. Conservador.  5. Indiferente.  6. Amistoso.  7. Avanzado.
  • Los 7 cometidos: 1. Desarrollar y desplegar la visión.  2. Implicación con los grupos de interés.  3. Desarrollo de las personas.  4. Fomento de la cohesión.  5. Desarrollo del sistema de gestión.  6. Innovación e impulso del cambio.  7. Comunicación interna.                                                                                                                                              Cómo gestionar el liderazgo: 1. Definir esquema de liderazgo.  2. Definir aspectos a gestionar.  3. Definir comportamientos observables.  4. Desplegar el liderazgo.  5. Evaluar el liderazgo.

Ikastaro honekin burutu daitekeen proiektu pilotoa / Tipo de proyecto piloto que se puede desarrollar en este curso

Quienes asistan a este curso trabajarán a nivel individual proyectos como los siguientes:

  • Elaboración de un plan de evaluación real del liderazgo personal y un borrador de acciones y propuestas de cambio de comportamiento a partir de los resultados de las evaluaciones.
  • Elaboración de un plan de acciones y áreas de mejora de la empresa en relación a 7 prácticas básicas del liderazgo avanzado

Oharrak/Observaciones

Para la realización del plan personal de actuación la persona inscrita al curso destinará unas 10 horas de trabajo con el objeto de mejorar en la práctica de sus destrezas, estilos y cometidos como líder.

Este curso también puede realizarse In Company en castellano o en euskera.

N. Sesiones grupales:
5
Autoformación:
3
Apoyo in situ:
0
N. tests:
0
Duración total:
2 meses
Horario:
9:00-12:00
Precio entidad colaboradora:
125 + IVA
Precio entidad no colaboradora:
305 + IVA


Convocatorias y fechas de las sesiones grupales:
1 -
24 de febrero de 2021
10 de marzo de 2021
24 de marzo de 2021
21 de abril de 2021
05 de mayo de 2021
Impartido por ALBERTO BARBERO