QUÉ ES

KnowInn es la metodología desarrollada por EUSKALIT para el aprendizaje y la implantación de metodologías de gestión. Se basa en el autoestudio, la puesta en práctica y el intercambio de experiencias, y tiene como objetivo final aplicar las herramientas de gestión más avanzadas para que las organizaciones sean más efectivas y competitivas.

Los módulos del programa KnowInn están dirigidos sobre todo a Gerentes, Directivos y Técnicos de todo tipo de organizaciones. Se recomienda que participe el máximo posible de personas de la organización con capacidad de decisión en el tema de cada módulo, para que todos reciban la formación necesaria y tengan la oportunidad de aplicar lo aprendido en el proyecto.

El programa KnowInn está formado por módulos independientes y sectoriales, dirigidos a formar a las personas en metodologías concretas de gestión mediante la aplicación y puesta en práctica. Para ello, los módulos KnowInn tienen estas características:

• La teoría se aprende mediante autoformación, con apoyo de una aplicación on-line que facilita el acceso a los contenidos y a unos tests-exámenes que hay que superar. Las sesiones presenciales se dedican sobre todo a ejercicios de puesta en práctica e intercambio de experiencias.
• Lo aprendido en la teoría será puesto en práctica a través de un proyecto individual de implantación en su organización que todos los participantes deberán realizar.


Al inscribirse en Knowlnn deben cumplirse los compromisos indicados a continuación.





Antes de la práctica, el estudio. Autoformación

Cada módulo formativo dispondrá de diferentes fases de autoformación, en las que las personas participantes estudiarán por su cuenta la teoría y contenidos a los que accederán por internet, por lo que será necesario disponer de ordenador. Para asegurarse de que se han interiorizado suficientemente los conceptos teóricos, tras algunas fases de autoformación la persona participante realizará un test-examen, y tendrá que repetirlo tantas veces sea necesario, hasta superarlo y poder acudir a la sesión presencial.


Aprender haciendo. El proyecto

Con objeto de asegurar el aprendizaje, todas las personas participantes pondrán en práctica lo que vayan aprendiendo, desarrollando un proyecto de implantación adaptado a sus necesidades.

Si quien acude es una persona individual, su proyecto puede ser a nivel personal, en tareas específicas, preferiblemente de su trabajo. Si se acude como miembro de una empresa u organización, el proyecto deberá estar relacionado con sus actividades en la misma, y se desarrollará entre todos los miembros de la organización que asistan. Será necesario que los participantes reflexionen y seleccionen su posible proyecto antes de la primera sesión en grupo, ya que en la misma se dedica cierto tiempo a presentar y comentar todos ellos, analizando si son adecuados o no.

Si el módulo incluye el apoyo “in situ” de la persona experta-formadora, el proyecto obligatorio para todos los participantes es la aplicación e implantación directa de los conceptos estudiados en la propia organización. Además, para tener derecho a este apoyo, es necesario que al menos alguna persona de la organización cumpla los requisitos mínimos de asistencia a las sesiones presenciales establecidos en el siguiente apartado.


Sesiones presenciales en grupo

En las sesiones presenciales se realizarán dinámicas y ejercicios de puesta en práctica y aprendizaje, seguimiento de proyectos e intercambio de experiencias, pero no se imparte teoría.

Los requisitos de asistencia para tener derecho al diploma de aprovechamiento y apoyo in situ (si lo hubiera) son los siguientes:

- Para módulos de 2 sesiones: obligatoria asistencia al 100%.

- Para módulos de 3 a 6 sesiones: no permitido faltar a más de una jornada.

- Para módulos de 7 ó más sesiones: no permitido faltar a más de dos jornadas.




En caso de incumplimiento de alguno de los requisitos anteriores no se podrá acceder a las siguientes fases de formación e implantación, no se emitirá certificado de aprovechamiento ni se reembolsará cantidad alguna del pago realizado.