BIKAIN - Certificado de Calidad en la Gestión Lingüística

Acto de entrega de los Certificados Bikain 2016

Acto de entrega de los Certificados Bikain 2016 El Lehendakari del Gobierno Vasco Iñigo Urkullu ha entregado el 19 de diciembre los Certificados de Calidad en la Gestión Lingüística, BIKAIN, en un acto celebrado en el Kursaal de Donostia-San Sebastián.

Cerca de 400 personas se han dado cita en esta 9ª edición de los Certificados Bikain y junto con el Lehendakari, han acudido también el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, el consejero de Salud, Jon Darpón, el viceconsejero de Política Lingüística, Patxi Baztarrika, y el presidente de Confebask, Roberto Larrañagahan además de otros representantes de las empresas, la cultura vasca, de las administraciones, de partidos políticos y de sindicatos.

Han sido 52 organizaciones de todos los sectores las que han recibido en 2016 el certificado Bikain, 19 han obtenido el Certificado superior-Oro, 22 el medio-Plata, y 11 el Básico.

Todas las fotos del acto de entrega, están en este enlace

Ya han finalizado las evaluaciones externas de Bikain de 2016

Ya han finalizado las evaluaciones externas de Bikain de 2016 A principios de diciembre han finalizado su trabajo los 52 equipos de evaluación de 2016.

Estos equipos, han aportado a las organizaciones evaluadas este año su visión global en cuanto a su grado de avance en la presencia, uso y gestión del euskera (con aproximadamente 30 puntos fuertes y áreas de mejora identificadas en cada informe, además de una cuantificación sobre su grado de desarrollo, de 0 a 1000 puntos).

En total, han sido 189 profesionales de distintas organizaciones las que han participado en estos equipos de evaluación.

Eskerrik asko a todas estas personas, por el magnífico trabajo realizado.

 

Ver todas >>

Área de Evaluadores

DNI (sin letra)

Área de Organizaciones

CIF

CLAVE