La gestión avanzada en el sector de consultoría también es posible
avatar

Mi habitual contacto con numerosos profesionales del sector de la consultoría me permite tener interesantes conversaciones con ellos sobre la gestión y las organizaciones. Tenemos un interés común, unos servicios similares y unos clientes compartidos.

Lo que les suele pillar más desprevenidos es cuando, yendo un poco más allá, me pongo también en la tesitura de recordar que ellos también son nuestros clientes y les pregunto por su gestión interna. Las reacciones sueles ser variadas, desde el silencio, hasta cambiar de tema, pero sobre todo predomina el desconcierto.

Ahora hablando en serio, igual es una percepción personal, pero durante los últimos años, al hablar con las consultorías sobre su gestión interna, he notado que cada vez escucho menos el antes habitual “esque”: “es que esas cosas para nosotros…no creo que funcionen…”. Parece que va cambiando esa filosofía de considerarse un grupo de profesionales de la consultoría aislado y se va aceptando que las ideas que difunden entre sus clientes son igual de válidas para ellos mismos: Planes estratégicos, de gestión, procesos, personas, 5S…

Propex (Por Propia Experiencia), la iniciativa que creamos hace cinco años para aportar nuestro granito de arena a esta causa, cumple ya su quinta edición. Un encuentro en el que los profesionales de consultoría pueden darse a conocer entre sus potenciales clientes de una forma un poco especial: dando ejemplo y mostrando su buen hacer.

Finalistas Propex 2011

En ediciones anteriores han participado consultorías de todo tipo (de gestión, ingenierías, TIC’s) y tamaño (desde una sola persona, hasta varios cientos). Y he observado encantado que hay bastantes que se toman todo esto muy en serio y que hacen cosas muy interesantes, que les ayudan a conseguir excelentes resultados. En los siguientes enlaces puedes ver las buenas prácticas finalistas y ganadoras de los últimos años: 2008, 2009, 2010, 2011.

Acabamos de lanzar la convocatoria de este año, que va a ser un poco especial porque  tenemos el privilegio de contar con la participación en la inciativa de CONFEBASK y lo hemos enmarcado en las fechas de la Semana Europea de la Calidad y la Excelencia, para que su difusión sea aún mayor.

Estoy seguro de que hay alguna buena práctica de gestión en tu consultoría de lo que estarás especialmente orgulloso o satisfecho. Puede ser momento de enseñarla y darte a conocer; Si crees que es así, esta es al documentación en la que encontrarás la información para participar:

Bases de participación Propex 2012


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

HTML tags and attributes are not allowed.