Ayudas para la industria vasca
avatar

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y la sociedad pública SPRI han desarrollado un programa de Promoción de la Gestión Excelente cuyo texto introductorio reproducimos:

En los últimos años se viene desarrollando con éxito en Euskadi un esfuerzo compartido por muchas personas para hacer de la gestión avanzada e innovadora, esto es de la excelencia de la gestión, un elemento diferencial como fuente de ventajas competitivas.

Fruto de este trabajo las empresas vascas están en disposición de concurrir al más importante reconocimiento europeo, el EFQM Excellence Award, y tienen interés en hacerlo con objeto de, por un lado, lograr una proyección internacional que les permita acceder a nuevos clientes, y por otro, incrementar sus capacidades competitivas durante el proceso de preparación y evaluación que la presentación a este reconocimiento requiere.

Los costes de este proceso dificultan a las empresas su participación. Por ello, se ha considerado oportuno establecer, mediante el presente programa, ayudas para aquellas empresas vascas que, habiendo alcanzado un determinado nivel en la calidad de su gestión, concurran al EFQM Excellence Award en 2013. Como contrapartida, las empresas adquieren determinados compromisos en relación con la difusión de la excelencia de la gestión en el resto de las empresas industriales, de tal forma que realicen un efecto tractor por su capacidad de ejemplo.”

Nos alegramos mucho de esta iniciativa del Gobierno Vasco que ayuda a nuestras empresas tanto a mejorar su gestión como su presencia en los escenarios internacionales ante la mirada de sus clientes actuales y potenciales. Y con ello, además, el Gobierno Vasco ayuda a reforzar el posicionamiento de toda nuestra industria y, por tanto, de nuestro país.


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

HTML tags and attributes are not allowed.