El debate sobre liderazgo
avatar

 “Tratan de empoderar a la gente y de hecho acaban provocando lo contrario”. 

-“Lo más importante de un líder es la legitimidad que presente su trayectoria. La consistencia de la imagen que proyecta con el arduo recorrido realizado. Algunos líderes nunca podrán reemplazar a otros bien asentados históricamente. Les faltará recorrido y capacidad de representación moral”.

Estas ideas nos transmite Joan Subirats, quien, coincidiendo con el autor canadiense Henry Mintzberg, afirma que “estamos más en tiempos de Linux (como ejemplo de construcción colectiva de conocimiento) que en tiempos de Microsoft (como ejemplo de liderazgo personalizado y mercantilizado)”. Y recapacita si “en las actuales circunstancias deberíamos preguntarnos cuál de los candidatos es más capaz de hacer “wikipedia”. Más capaz de articular al conjunto de la comunidad en un proyecto colectivo compartido, desde las bases irreversiblemente plurales de todo país o comunidad”.

¿Estás de acuerdo? ¿Quieres profundizar en sus teorías? Puedes escuchar a Subirats, Fundador e investigador del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona, en el IV Congreso de Excelencia en la gestión en las Administraciones Públicas organizado por Q-epea. Uno de los temas centrales será desentrañar el papel de los líderes en la gestión pública, la cita será el 17 y 18 de mayo en el BEC. Más información

 


Comments

El debate sobre liderazgo — 2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

HTML tags and attributes are not allowed.