La colaboración altruista de 2000 personas
avatar

Durante la pasada Gala de entrega de Qs proyectamos un video en el que quisimos visibilizar la aportación que realiza el Club de Evaluación en Gestión Avanzada a nuestra Misión. Siempre que presentamos el Club, empezamos contando que este grupo está formado por más de 2000 personas de todos los sectores de actividad (de las que casi el 20% tienen cargos de direcciones generales), que apoyan a organizaciones de todo tipo y sector, y con diferentes grados de avance en su gestión.

Decimos también que el Club se formó en el año 95 con 12 personas, y que desde entonces no ha parado de crecer. Seguidamente, presentamos lo que podríamos llamar “la carrera de la persona evaluadora”, desde que accede al Club (mediante el programa formativo KnowInn), acude a las sesiones de reciclaje anual y participa en nuestros servicios de diagnóstico y evaluación de la gestión de organizaciones de diferente complejidad.

Hasta aquí podría ser algo normal. Lo extraordinario viene cuando decimos que todas estas personas que, por ejemplo, en 2014 han dedicado una media de 14 horas a contrastes y evaluaciones, lo hacen por “amor al arte”, no recibiendo compensación económica por su trabajo. ¿Dónde está el truco? Lo cierto es que resulta muy difícil identificar un único factor que explique el grado de implicación de las personas evaluadoras con la mejora de la gestión de las organizaciones vascas. Pero uno de los más importantes es el aprendizaje compartido y el intercambio de buenas prácticas, bien entre las personas que componen los equipos, como con la propia organización diagnosticada.

Eskerrik asko guztioi! ¡Gracias por contribuir a que las organizaciones de Euskadi sean más competitivas!


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

HTML tags and attributes are not allowed.