Interpretando el Modelo de Gestión Avanzada desde el sector educativo
avatar

Aprovechando el acto de la Semana Europea, que por cuarto año consecutivo, organizó el grupo Q oro Hezkuntza (grupo de intercambio de buenas prácticas compuesto por centros educativos que han logrado el reconocimiento Q oro), se presentaron las principales conclusiones sobre un ejercicio de revisión o interpretación del Modelo de Gestión Avanzada (MGA), que los centros integrantes de este grupo realizaron hace ya algunas semanas.

El grupo trasladó sus conclusiones, no sin antes recoger el punto de vista de los más de 80 asistentes, con los que se enriqueció el trabajo realizado.

Con este ejercicio se identificaron términos que podrían no entenderse en el sector y a los que se les buscó un homólogo, como puede ser el caso de “Cifras de ventas” que debería interpretarse en el sector como los “Resultados académicos y de matriculación”. Por otro lado, se aclararon o se pusieron ejemplos de metodologías, prácticas habituales del sector para llevar a cabo algunos de los puntos que recoge el MGA (Plan Anual de Centro, Proyecto Educativo, Reglamento de Organización y funcionamiento, Proyecto curricular, Reuniones de claustro…). 

Aquellas personas interesadas en consultar el resultado pueden hacerlo en este documento.

Desde EUSKALIT queremos agradecer a todas las personas que han contribuido para la obtención de estas conclusiones que servirán para comprender aún mejor el MGA en el sector educativo. Con esta Guía no pretendemos tener una versión diferente, si no asegurarnos que esa versión única es entendida y aplicable en el sector educativo. De ahí ha surgido la idea de la creación de unas sencillas guías de interpretación, ya que puede haber determinados sectores a los que les cueste verse reflejados en el modelo o que necesiten una pequeña ayuda para poder interpretarlo.

Os animamos a participar. Parte hartu!


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

HTML tags and attributes are not allowed.