Lo que el cliente está deseando decirte
avatar

El Focus Group puede ser una metodología muy interesante para integrar a nuestros clientes u otros grupos de interés en el rediseño de los productos o servicios e incluso en algunos procesos internos de la organización.

En muchas ocasiones, cuando conversamos con las organizaciones en contrastes, evaluaciones, formaciones, etc., les animamos a que dialoguen con sus grupos de interés y a que recojan sus valiosas opiniones. Es por ello, que siguiendo nuestro valor de coherencia, es decir, predicar con el ejemplo aplicando nuestros propios consejos, recientemente hemos realizado un grupo focal con algunos de nuestros clientes para diseñar dos nuevas baterías de indicadores, una para el sector deportivo y otra para el sector de apoyo a la dependencia.

El objetivo que perseguíamos con estos dos proyectos era diseñar dos Baterías de Indicadores útiles y adaptadas a los sectores a los que iban dirigidas, y por eso decidimos que la mejor manera de conocer las necesidades de nuestros clientes era contando con ellos.

En ambos casos se solicitó a cada entidad participante que nos mandara aquellos indicadores que ya gestionaba en su organización, y aquellos que creía se debían gestionar por cada elemento de gestión (personas, clientes, sociedad y resultados clave). Después, nos reunimos con ellos y entre todos definimos los indicadores para ambas baterías, y fruto de este trabajo de colaboración son las dos baterías de indicadores que ya están activas para los colaboradores de EUSKALIT.

Para EUSKALIT este tipo de metodologías, hacen que podamos mejorar y ajustar los servicios que tenemos, y éstos sean más útiles para los usuarios finales. Queremos agradecer a todas las organizaciones que colaboraron en este proyecto por su dedicación y ayuda: Diputación Foral de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba,Tximeleta Taldea, Guedan, Donostia Kirola San Sebastián (Patronato de Deportes de Donostia), Ayuntamiento Durango, Bizkaiko Arraun Federazioa, Fundación Zorroaga, Hurkoa, Grupo Torrezuri, Euskoges y Zestoako San Juan Egoitza.

Si quieres profundizar y conocer más sobre esta metodología, encontrarás más información en este enlace.


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

HTML tags and attributes are not allowed.