Cartas de servicio en la UPV-EHU
avatar

El 16 de noviembre la Universidad el País Vasco me invitó a participar en un acto de la Semana Europea de la Calidad y Excelencia. En este encuentro hablaron de su magnífica herramienta UNIKUDE. Se trata de una herramienta informática de apoyo a la gestión de los centros universitarios basada en la experiencia de gestión por procesos llevada a cabo en los últimos años en diferentes centros de la UPV/EHU.

Desde el momento del diseño se planteó como una línea estratégica, de modo que han ido dando formación para poder hacer un despliegue estructurado y exitoso. El desarrollo de un software, realizado con recursos propios, ha sido fundamental para conseguir desplegar la mejora a través de cartas de servicios.

La UPV-EHU no sólo demostró que las cartas de servicios han podido ser gestionadas con rigor en el Servicio de Traducción, la Oficina de Información del Campus de Bizkaia o la Unidad técnico-administrativa del Vicerrectorado del Campus de Gipuzkoa, sino que también demostró a todas las personas que asistimos que un grupo de investigación, la Unidad de Investigación EIDOS, se gestiona íntegramente utilizando el modelo EFQM como referencia.


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

HTML tags and attributes are not allowed.