La mejor presentación del mundo

La presentación es una de las tareas más relevantes y frecuentes de la actividad de consultoría. Nos pasamos horas trabajando animaciones, textos, transiciones, con el objetivo de dar un soporte gráfico al mensaje que queremos transmitir y llegar con más eficacia al público.

Slideshare, el Youtube de las presentaciones, es un sitio web que recopila miles de presentaciones de todo tipo y de todo el mundo. Podemos encontrar algunas muy interesantes, didácticas e incluso verdaderas obras de arte de la comunicación visual. Y también podemos aportar las nuestras, claro.

Recientemente han publicado los resultados de su último concurso anual de presentaciones World Best Presentation Contest ’08 y os recomendamos no perderos la  ganadora: “Thirst“, cuyo autor, Jeff Brenmann, repite, ya que ganó también el año pasado con “Shift Happens“. Sin entrar en valoraciones sobre su contenido, sin duda alguna es una maravilla. Aquí la tenéis:

THIRST

View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: design crisis)

Repasando los diferentes reconocimientos, también es muy aconsejable visualizar una de las menciones, “Got Roots?“, ya que toca el tema de la gestión. Estéis o no de acuerdo con lo que dice y aunque quizás sea un poco larga, seguro que disfrutaréis mucho viendo cómo lo dice.

Got Roots?

View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: learning tool)

3 Responses to “La mejor presentación del mundo”

  1. consul says:

    Sencillamente espectacular. La verdad, tenemos mucho que aprender. El 99% de las presentaciones que veo son verdaderos truños. Incluidas las mías, que, comparándolas con esta, me temo que son también justo el ejemplo de “así no”.

  2. Cómo hacer una buena presentación | Consultoría y Excelencia says:

    [...] un par de post os mostramos las mejores presentaciones del mundo, o al menos, de las mejores. Hace poco en EUSKALIT hemos trabajado esto de las presentaciones y [...]

  3. Blog Consultoría y Excelencia: Balance tras dos años | Consultoría y Excelencia says:

    [...] los posts más visitados por vosotros son los referidos a cómo hacer una buena presentación (1 y 2), los de contenidos de la metodología 5S, y los que recopilan las buenas prácticas de [...]

Escriba aqui su comentario